Miércoles, 27 October 2021

Celebració Dia de les Dones Escriptores

Amb motiu de la celebració del passat dia 19 d'octubre del dia de les dones escriptores, el taller Literari Feminista de Xateba juntament amb la regidoria de la Dona i Igualtat de l'Ajuntament de Xàtiva es sumen amb el lema proposat per a aquesta edició ¨l'esforç quotidià de les dones¨ fent visible a les dones escriptores mitjançant la lectura dels seus poemes:

-Xelo Llopis
-Laura Casielles
-Begoña Abad
-Carmelina Sanchez
-Ida Vitale
-Belén Reyes
-Encarna Roselló
-Oriette D'Angelo
-Gloria Fuertes
-Lucía Navarro Luna
-Joana Patiño
-Carmen Maroto

Mujeres Xateba

#DIADELASESCRITORAS
#VISIBILITZANTADONES

https://www.facebook.com/casadonesxativa/videos/473704420201872/

LOS WEBINAR DE XATEBA

La Casa de les Dones de Xàtiva ha continuado trabajando durante el tiempo de Estado de Alarma. En la nueva situación ha iniciado la publicación de los webinar con temática feminista con el objetivo de continuar la sensibilización, informar con datos concreto, de plantear temes para la reflexión, de proporcionar recursos idóneos y eficaces en los días de confinamiento.

Carme López, Coordinadora del Taller de Literatura Feminista de Xateba, ha participado en esta actividad con el webinar “LA LITERATURA S’ESCRIU EN FEMENÍ”. Una reivindicación para la visibilización de la subjetividad femenina. La poesía es otro espacio propicio para de-construirnos, eliminar barreras, reflexionar en voz alta sobre cómo afecta el patriarcado a nuestra manera de entender el mundo y nuestra propia identidad. Nos propone lecturas y nos regala su voz en poemas de escritoras significativas. Nos proporciona alimento para el alma y la empenta feminista.

https://www.facebook.com/casadonesxativa/videos/553097338641078/

 

Xelo Gómez, miembro de la Junta de Xateba y maestra jubilada también ha realizado el webinar “EDUQUEM PER LA IGUALTAT”. Aprovechando su trabajo como Coordinadora de Igualdad y Convivencia en el Taqui, proporciona enlaces a vídeos y orienta sobre la manera de trabajar con las criaturas aprovechando el tiempo de confinamiento. Herramientas para reflexionar en familia y aportar nuestro granito de arena para construir una Sociedad más justa y solidaria ... más feminista.

https://www.facebook.com/watch/?v=239101387362627

DONACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANS DE GÈNOVES

El día 3 de marzo de 2020, a asociación de Moros y Cristianos de Gènoves, a través de dos de sus representantes, nos entrego un cheque 200€, la donación de lo que habían recaudado en el concierto que organizaron el pasado 8 de marzo de 2019.

Desde Xateba agradecemos su colaboración en la sensibilización en pro de la igualdad en entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Les entregamos el l último boletín de Xateba para la asociación y la biblioteca de Genovés. Y nos despedimos felicitándoles por la iniciativa y con el compromiso de continuar trabajando por la igualdad en el ámbito de la fiesta, para que sea un espacio donde mujeres y hombres, niñas y niños puedan participar y disfrutar juntos, en todos los espacios y niveles, sin ningún tipo de discriminación.

¡¡GRACIAS!!

 

CRIDA 8M – “A XÀTIVA LES DONES TAMBÈ PINTEM”

Xàtiva no anda sobrada de espacios públicos en los que visibilice y reconozca la presencia y el paso de las mujeres en la ciudad: no tiene monumentos a ciudadanas ilustres, y se pueden contar con una mano las calles rotuladas con sus nombres.

Por ello, XATEBA, con el ánimo de dinamizar y llamar a la participación en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocó el domingo anterior, el día 1, a un almuerzo-pintura mural a modo de “Crida” bajo el título “A XÀTIVA LES DONES TAMBÈ PINTEM”.

La actividad, con la que XATEBA, pretendía poner de manifiesto la necesidad de trabajar por una Xàtiva Violeta en la que la contribución de las mujeres deje de ser invisible se desarrolló a lo largo de toda la mañana en la Plaça del Trinquet, por donde pasó un buen número de personas, que colaboraron en la pintura y pudieron disfrutar del almuerzo y la tertulia en un rincón privilegiado de la ciudad.

La pintura-mural, una alegoría relativa al trabajo de las mujeres que es recogida por una cámara, se plasmó en el muro de un solar en práctico estado de abandono que hubo que acondicionar, con lo cual la dinámica también contribuyó a mejorar considerablemente el entorno urbano.

Es necesario señalar, que esta actuación, se llevó a cabo gracias a la entusiasta colaboración y al inmenso trabajo de la Associació de Pintores i Pintors de José de Ribera, sin el cual hubiera resultado imposible llevarla a buen puerto. Han sido las pintoras y los pintores los responsables de realizar el esbozo de la pintura, de plasmarlo en la pared, así como coordinar los trabajos de pintura y dar los últimos toques. Muchas horas de dedicación.

Se pretendía, una mañana de domingo festivo, compartir almuerzo, que todas las asistentes dejaran su pincelada, y dejar un mensaje en un espacio emblemático de la ciudad: “A XÀTIVA LES DONES TAMBÉ PINTEM”

La actividad contó con la colaboración de l’Ajuntament de Xàtiva y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

XATEBA, ORGANIZA “LA CRIDA” PARA EL “8 DE MARÇ

XATEBA, realizará el domingo 1 de marzo, un almuerzo-pintura mural como llamada a la participación en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con esta pintura mural, bajo el título “A XÀTIVA LES DONES TAMBE PINTEM” la asociación también pretende poner de manifiesto la necesidad de trabajar por una Xàtiva Violeta en la que la contribución de las mujeres deje de ser invisible.

XATEBA cuenta, para la realización de la pintura mural, con la colaboración de la Associación de Pintores i Pintors de José de Ribera, responsables de realizar el esbozo que se plasmará en una de las paredes de la plaza, así como de coordinar los trabajos de pintura. Se pretende, que sea una mañana de domingo festivo, en la que además de compartir almuerzo, todas las personas asistentes, puedan dejar su pincelada en la pintura.

La actividad se realizará en la Plaça del Trinquet, de Xàtiva, de 10,30 a 14,00 horas.

¡Ven a pintar!

Organiza: XATEBA

Colabora:
Associació de Pintores i Pintors de Josep de Ribera
Ajuntament de Xàtiva.
Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 22

Ayer 28

Esta semana 72

Este mes 671

Todas 26681

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora