Domingo, 28 November 2021

XATEBA ENTREGA A RAQUEL LANGA EL XIV PREMI XATEBA

El Patio de la Casa de Cultura de Xàtiva, como ya es tradición, acogió el pasado viernes 15 de junio el acto de entrega del XIV Premio XATEBA a RAQUEL LANGA RIPOLL.

El Premio Xateba es una de las acciones más entrañables y significativas de la asociación. La ventana que XATEBA abrió hace catorce años, para invitar a mirar con gafas violeta y descubrir a las mujeres que cada día con su vida, su entrega y compromiso contribuyen a mejorar la vida, la ciudad. El Premio es la aportación a la visibilidad de las mujeres, porque sólo se reconoce y se valora aquello que se ve. Y en Xàtiva es necesario ver la aportación de las mujeres.

La Rondalla, la Escola de Danses de Xàtiva i Abraham Rivas, pusieron la música, a un acto en el que se reconoció la trayectoria de la premiada: cuarenta años, dedicada a las recuperación de las danzas populares como forma genuina de expresión de la cultura tradicional, y el compromiso con la recuperación de los bailes de la celebración de la festividad del Corpus y especialmente por la inclusión de las mujeres en esta actividad como forma de empoderamiento individual y colectivo.

 

   
     
     
Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 13

Ayer 17

Esta semana 154

Este mes 651

Todas 27413

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora