Domingo, 28 November 2021

NOTA DE PRENSA: NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE XATEBA

Xateba, asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género, celebró su asamblea anual encomendera el pasado viernes, 23 de febrero, a la Casa de la Cultura de Xàtiva.

De entre el puntos de la orden del día queremos destacar la aprobación, por unanimidad, de la nueva Junta de Xateba. El perfil de este nuevo grupo de mujeres combina la experiencia a la asociación con la responsabilidad en diferentes ámbitos profesionales y de formación feminista. Son las mujeres encargadas de ejecutar el programa de actividades que se presentaron a la asamblea y que estuvo aprobado miedo unanimidad.

Así mismo, la presidenta saliente, Fina Garcia Ruiz, realizó una valoración sobre los casi nuevo años que ha desarrollado este cargo. Una valoración general positiva en cuanto a la consolidación del proyecto colectivo de Xateba. Destacó que en su periodo de presidencia han aumentado el número de socias, pasando de 94 a 141, la organización de grupos de trabajo, como espacios de participación social y aplicando el principio de transversalidad al sí de la asociación. Los grupos que ya están configurados son: acompañamiento a mujeres que viven situación de maltrato, taller de poesía feminista, hombres de hoy, indicadores de la Xàtiva Violeta, grupo de acogida a las personas recién llegadas y tertulias feministas.

Además, se han consolidado acciones que definen el proyecto de Xateba como por ejemplo, el Encuentro, Art al Carrer, concentración del 25 de noviembre y el Premio Xateba. Para acabar su intervención en este cierre de etapa, dio las gracias a todas las entidades, colectivos y personas que han colaborado y han hecho posible el desarrollo del proyecto de Xateba.

Seguidamente, la nueva presidenta, JERO GARCÍA LEÓN, expuso el programa de actividades anual, destacando los objetivos que guiarán su coordinación: mayor protagonismo de las socias y aplicar los valores feministas a todas las acciones que desarrolla Xateba. 

Jero Garcia León, aporta al proyecto de Xateba, además de su experiencia dentro de la asociación, un gran bagaje profesional en el desarrollo de programas por la igualdad y contra la violencia de género. Queremos destacar su talante, conciliador y sórico, que la hace merecedora del espaldarazo y la ilusión por su liderazgo, de la propia Junta de Xateba y también de las socias y personas colaboradoras.

Se inicia, pues, una nueva etapa para Xateba, con energías renovadas para consolidar y abrir un gran proyecto en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y digna para las mujeres. 

 

La Junta De Xateba - 27 de febrero de 2018

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 13

Ayer 17

Esta semana 154

Este mes 651

Todas 27413

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora