Domingo, 28 November 2021

NOTA DE PRENSA: PLATAFORMA INTERCOMARCAL HUEGA 8 DE MARZO

Reunidas en Xàtiva, mujeres a título personal así como asociaciones de diferentes localidades de la Costera, la Ribera Baixa y la Vall d'Albaida, hemos decidido constituirnos como Plataforma Intercomarcal de apoyo a la Huelga Feminista convocada para el próximo día 8 de Marzo, que tiene como lema “El 8 de marzo las mujeres paramos el mundo” y que esta promovida por las feministas de diferentes países del mundo.

El objetivo se parar todos los trabajos, incluso aquellos que realizamos gratuitamente en los hogares y espacios privados. Y tenemos buenas razones: 

Porque la precariedad nos lleva a ser trabajadoras a tiempo parcial, sin haberlo deseado, y a ser las más expuestas al paro, con peores prestaciones sociales y jubilación. No podemos consentir que ser mujer sea la principal causa de pobreza, y con más incidencia.

Basta de mujeres, niños y niñas víctimas del terrorismo machista. Estamos hartas de cómo se dispone de nuestros cuerpos y de nuestras vidas porque no queremos ser mercancías ni objetos al servicio de deseos ajenos o del mercado de consumo.

Hemos sido demasiado tiempo la mano de obra gratuita que compensa los recortes presupuestarios a los ámbitos de la salud, servicios sociales y educación. Pero los lugares más altos de la política y de las empresas están copados mayoritariamente por hombres y son ellos quienes toman las decisiones.

Denunciamos la brecha salarial entre hombres y mujeres, la precariedad laboral, el acoso sexual en el trabajo, la no conciliación familiar.

Denunciamos la brecha de género que no nos permite acceder a los lugares que nos corresponden por derecho y por méritos propios.

Denunciamos que nuestras hermanas procedentes de otras culturas y que viven en nuestro país no sean reconocidas como sujetos de pleno derecho, añadiéndose a su condición de migrantes la de ser mujeres en una situación de gran vulnerabilidad.

Denunciamos también la *homofobia y la transfobia como una forma más de violencia machista.

Hagamos un llamamiento a las entidades públicas o privadas, a la administración, a las asociaciones, a la ciudadanía en general para que faciliten la huelga, y a todas las mujeres en particular para que hagan huelga.

El 8 de marzo vamos a paralizar toda la sociedad desde cuatro ámbitos: el de los hogares, consumo; trabajos de todo tipos, legales o de economía sumergida, al ámbito público o privado; y estudios.

PLATAFORMA *INTERCOMARCAL HUELGA FEMINISTA 8M2018


Xàtiva, a 17 de febrero 2018

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Cookies

Registro de visitas

Hoy 14

Ayer 17

Esta semana 155

Este mes 652

Todas 27414

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Unete a nosotras

Buscar

Colabora